Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Quién va a arreglar mi vehículo después de un accidente?

arreglar-mi-vehiculo-accidente

La mayoría de los abogados que trabajan con víctimas de accidentes de autos en Los Ángeles son abogados de lesiones personales, pero también tienen experiencia en el tratamiento de problemas de daños a la propiedad. En este sentido, podemos preguntarnos ¿quién arreglará mi vehículo después de un accidente de auto?

Tan pronto como tenga un accidente, debe hablar de inmediato con un abogado experimentado que pueda ayudarlo con su reclamo por daños a la propiedad.

Siempre es mejor contar con el asesoramiento de un experto en leyes cuando se trata con una compañía de seguros para garantizar que su reclamo esté protegido. Si esta es su situación, contacte a nuestra Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway para que conozca cuáles son los pasos que debe emprender para obtener una compensación justa por accidente de tránsito.

¿Por qué es importante recibir asesoría de un abogado de accidentes? 

Si bien existen muchas dificultades potenciales al tratar con una compañía de seguros, tenemos un amplio conocimiento general sobre las reclamaciones por daños a la propiedad que pueden aplicarse en muchos casos.

Cuando su automóvil se daña en un accidente automovilístico, necesita respuestas rápidas. ¿Qué pasa si su automóvil no es manejable? ¿Cómo vas a llegar al trabajo o la escuela? ¿Qué pasa si el otro conductor no tiene seguro? ¿Tengo que usar mi propio seguro? ¿Qué tienda debo usar? ¿Puedo elegir mi propia tienda?

Estas preguntas agregan más estrés a la experiencia ya traumática del accidente en sí. Afortunadamente, hay respuestas.

¿Quién arreglará mi auto después de haber sufrido un accidente de auto en Los Ángeles?

La compañía de seguros que cubre el vehículo que causó el accidente es responsable de los daños causados ​​a su vehículo. Después de un accidente, comuníquese de inmediato con la compañía de seguros del otro conductor e informe su reclamo a ellos.

Si esa información no se le proporcionó en la escena del accidente, debería estar en el informe policial.

Una vez que se informa su reclamo, un ajustador se comunicará con usted y le explicará su proceso para obtener una estimación inicial.

Tenga en cuenta que esta es solo una estimación inicial. No es una estimación de reparación final.

Si la otra compañía de seguros ha aceptado la responsabilidad del conductor que causó el accidente, se le abonará el costo de reparación inicial. Sin embargo, cuando su vehículo se someta a reparaciones reales, su vehículo se desmontará en el taller y se redactará un presupuesto adicional para la reparación en consecuencia.

Se redactará un segundo cheque para cubrir esos costos adicionales. Habitualmente, la compañía de seguros tendrá un estimador de campo que trabajará con el taller.

El estimador de campo llegará a un acuerdo significativo con el taller sobre todos los costos adicionales de reparación y se emitirá un segundo cheque para cubrir la diferencia.

¿Tengo que recurrir al taller preferido de las compañías de seguros?

El ajustador puede sugerir su “taller mecánico preferido” como una buena opción de reparación. Esto en realidad no es una mala idea.

La mayoría de ellas ofrecen una garantía escrita de por vida de su trabajo mientras sea propietario del vehículo.

Además, la garantía por escrito puede transferirse si se muda. Si utilizó una de las “compañías preferidas” de las compañías de seguros, es probable que tengan otra cerca de su nueva dirección.

Además, tenga en cuenta que un taller de su elección puede estar en la lista de “tiendas preferidas” de la compañía de seguros.

En el análisis final, cuando repare su vehículo a través del seguro del otro conductor, puede elegir libremente. Puede utilizar su taller preferido o elegir su propio taller.

¿Qué pasa si el conductor que causó el accidente no tiene seguro?

Se siente injusto que tenga que usar su propio seguro para un accidente que no causó en primer lugar. La desafortunada realidad es que hay conductores en nuestras calles que no tienen seguro.

Si sale a la luz que la persona que causó su accidente no tiene seguro, debe verificar su propia póliza para ver si tiene cobertura de choque o cobertura de conductor sin seguro.  Si tiene que ir por esta ruta, lamentablemente deberá su deducible.

¿Qué pasa si solo quiero usar mi propio seguro?

Muchos prefieren reparar su vehículo a través del seguro del conductor culpable. Pero, usted es  libre de elegir. Algunos se sienten más cómodos pasando por su propio seguro. En este escenario, estaría utilizando su cobertura de choque.

En los casos en que la otra compañía de seguros haya aceptado la responsabilidad del conductor que causó el accidente, su propia compañía de seguros puede renunciar a su deducible.

Por otro lado,  en caso de que la otra compañía de seguros se demore demasiado o se niegue a aceptar responsabilidad, es posible que tenga pocas opciones. Puede verse obligado a seguir su propia política.

Nuevamente, si ha tenido un accidente automovilístico, hable con un abogado.

Especialmente si se lesiona, un abogado con experiencia en lesiones personales puede aconsejarle sobre la mejor manera de tratar con la compañía de seguros y puede ayudarlo a navegar el proceso a veces complicado de reparar su automóvil.

Hemos tenido muchos clientes que trataron de tramitar un reclamo ellos mismos y casi lo aprovecha una compañía de seguros.

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a obtener la mejor resolución posible de su reclamo y trabajamos estrechamente con nuestros clientes para asesorarlos sobre cualquier comunicación que tengan con una compañía de seguros.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro equipo abogados en Los Ángeles

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.