Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo saber quién tuvo la culpa del accidente en un choque en la parte trasera del vehículo?

culpa-accidente-choque-trasero

Abogados de Accidente Latinos Firma Broadway 800-730-1111

A menos que el accidente haya sido causado intencionalmente, el “punto de vista” de las compañías de seguros estará determinado por quién fue responsable o quién será responsable de la pérdida.

La respuesta a esa pregunta va a estar determinada por quién fue el conductor que incumplió alguna norma de tráfico. Aun así, en la gran mayoría de los casos, el vehículo en la parte trasera se considerará culpable. Pero, ¿Por qué?

Proporcionar una distancia clara entre usted y el conductor es un deber de cuidado razonable que se requiere de cualquier conductor. En muchas jurisdicciones, el deber de cuidado razonable para un conductor que sigue a otro vehículo se calcula utilizando la regla ” Distancia asegurada por delante”.

Si quiere tener más información sobre quién es responsable en su accidente de tráfico, solicite una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes latinos de la Firma Broadway.

¿Cuáles son las normas de tránsito para evitar choques en la parte trasera de los vehículos?

choque-trasero-causas

Además de la regla “Distancia asegurada por delante”, se puede encontrar un incumplimiento del deber de cuidado en otras circunstancias:

  • No seguir una distancia segura.
  • No usar señales de giro.
  • No mantener el control del vehículo.
  • No prestar atención a los peligros.
  • No detenerse en un tiempo razonable.
  • No ceder el derecho de paso.
  • No conducir a una velocidad prudente.

En algunas jurisdicciones, hay algunas circunstancias en las que el conductor que está delante también puede ser considerado negligente:

  • Las luces de freno del vehículo delantero no funcionan.
  • El vehículo delantero se detiene bruscamente para hacer un giro y no completa el giro.
  • El vehículo delantero retrocede rápidamente.
  • El conductor tiene una llanta desinflada pero no se detiene ni pone luces de peligro.

Tener el conductor al frente comparte la responsabilidad en las circunstancias anteriores es más probable que se evalúe en un Estado de negligencia comparativa.

Los que saltan al campo “siempre es culpa del conductor en la parte trasera” probablemente estén influenciados por la experiencia en un sistema de negligencia contributiva donde la recuperación de daños en un choque trasero es difícil, si no imposible, para el conductor desde atrás.

Si el reclamo se debió a un acto de fraude, vale la pena hablar con su compañía de seguros y un abogado. Las compañías de seguros se inclinan a enjuiciar el fraude si existe suficiente evidencia para emprender acciones.

¿Qué es un choque de “swoop and squat”?

Un “swoop and squat” se produce cuando un vehículo se precipita frente a otro vehículo, mientras que un segundo vehículo se encuentra junto al vehículo objetivo en la parte trasera, eliminando el siguiente carril como forma de escape.

El auto que está adelante golpea los frenos (por ejemplo, verifica los frenos) mientras que el vehículo en la parte trasera no tiene a dónde ir, pero golpea el vehículo que está adelante.

Esto quiere decir que el conductor detrás tiene la responsabilidad de mantener una distancia segura (distancia despejada asegurada) del vehículo que está delante de ellos.

Si el conductor en la parte de atrás no puede mantener esa distancia (incluso en el caso de que requiera una maniobra de emergencia), es probable que sea responsable de los daños.

Los primeros pasos a seguir después de un accidente automovilístico trasero

Si el accidente no es su culpa, tomar ciertos pasos puede ayudar a documentar el accidente,

Obtenga asistencia médica después del accidente automovilístico trasero

Obtener asistencia médica inmediata debe ser su prioridad. También es una buena idea controlar a otros en su vehículo y a los otros vehículos involucrados en el choque.

Tenga en cuenta que si alguien está lesionado, no mueva a la persona lesionada a menos que no tenga otra alternativa para mantenerlos a salvo.

Recopile información necesaria para llegar a la escena de un accidente automovilístico trasero

Si el conductor que lo golpeó en la parte trasera definitivamente tiene la culpa del accidente, querrá asegurarse de obtener información de ellos con respecto a su cobertura de seguro y licencia de conducir.

Muchas personas suponen que, como es culpa de la otra persona, se encargarán de contactar a su compañía de seguros y serán honestos sobre la situación.

Obtener la información por adelantado puede ahorrar muchos dolores de cabeza más adelante al tratar un reclamo.

La siguiente es la información mínima que debe obtener en la escena si puede:

  • Una fotografía de la tarjeta de seguro para el otro conductor.
  • Una foto de la otra licencia de conducir.
  • El número de teléfono del otro conductor.
  • El nombre y número de teléfono de cualquier testigo del choque.
  • Fotografías de los vehículos en posición de reposo y daños.
  • Llame a la policía después de un accidente automovilístico trasero

Ponerse en contacto con la policía para documentar el accidente puede ahorrar horas de tiempo al tratar con una compañía de seguros de la parte responsable del accidente.

El manejo de accidentes sin un informe de falla a menudo es más difícil de resolver razonablemente que aquellos que documentan la falla y muestran fallas.

Las porciones individuales del informe policial serán aceptables en un tribunal de justicia, y otras partes pueden no serlo.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro grupo de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.