Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cuáles son los tipos de fraudes de seguro de auto más comunes?

SEGURO INTEGRAL DE AUTO

Existen muchos tipos diferentes de fraude de seguros de automóviles, por lo que nos gustaría presentárselos para ayudarlo a comprender mejor cada tipo, y cuáles son los riesgos de un fraude de seguro de auto en California.

Fraude duro versus fraude suave

Cuando se trata de fraude de seguros de automóviles, hay dos clasificaciones principales; fraude duro versus fraude blando.

El DMV define el fraude de seguro duro como:

“Cuando alguien causa intencionalmente un incidente que le permite presentar un reclamo de fraude de seguro de automóvil”.

¿Qué significa esto exactamente?

Bueno, supongamos que conduce por la carretera y otro conductor se detiene delante de usted. Disminuyen la velocidad intencionalmente para que su automóvil esté más cerca de la parte de atrás de ellos, y luego de repente golpean sus descansos. Luego, debido a la falta de espacio y tiempo para evitar el vehículo, se estrella contra la parte trasera de su vehículo.

Si esta persona lo acusara de causarle daño y buscara daños, esa persona habría cometido un fraude de seguro.

Un ejemplo diferente de esto sería si alguien quitara intencionalmente artículos de su vehículo y reclamara que el vehículo había sido asaltado y sus artículos habían sido robados, esto también se consideraría un fraude duro.

El DMV define el fraude de seguros blandos como:

“Cuando las demandas legítimas están distorsionadas o hay otras mentiras hechas para beneficio financiero”.

Esto significa que, si realmente tenía un reclamo legítimo que hacer, pero decidió que quería (por ejemplo) agregar detalles fabricados adicionales, entonces habrá cometido un fraude suave.

Además, digamos que tuvo un accidente y su automóvil fue llevado a un taller de reparación de automóviles.

La tienda decide que le cobrarán a su compañía de seguros de automóviles un alto precio al colocar piezas de repuesto baratas o falsificadas. Esto se consideraría un fraude leve por parte del taller de reparación de automóviles.

Fraude de cobertura y tasa de seguro

Existen muchos tipos diferentes de fraude, pero en esta sección, cubriremos algunos de los tipos de fraude que involucran su cobertura de seguro y las tasas de seguro.

  • Reclamaciones por lesiones corporales

La cobertura de lesiones corporales, según el estado en el que resida, se considera parte de la cobertura de responsabilidad mínima que se requiere para la mayoría de los estados.

¿Qué es exactamente este tipo de cobertura?

La cobertura de lesiones corporales ayuda a cubrir las lesiones causadas a otro conductor en un accidente que usted causó.

Si usted fuera el responsable de un accidente y vive en un estado ” culpable “, usted y su proveedor de seguros serían los responsables de pagar las lesiones en que incurrió el otro conductor.

Entonces, ¿cómo cometen las personas fraude a través de reclamos por lesiones corporales?

Bueno, según la Coalición Contra el Fraude de Seguros, es el “tratamiento innecesario de las lesiones fantasmas”. Por lo general, estas son lesiones falsas de tejidos blandos, como dolor de espalda o latigazo cervical, que son difíciles de identificar y disputar médicamente”.

Este tipo de fraude solo ha costado aproximadamente $ 5.6 mil millones- $ 7.7 mil millones en pérdidas.

  • Gastos médicos

La cobertura de gastos médicos es similar a la cobertura de lesiones corporales, pero en lugar de pagar por otro conductor, paga sus propios gastos médicos si alguna vez se ve involucrado en un accidente.

Estas reclamaciones han aumentado en las últimas décadas, aunque la gravedad de las “lesiones” ha disminuido según la Coalición contra el Fraude de Seguros (CAF).

  • Fraude de calificación premium

Mencionamos este tipo de fraude en una sección anterior sobre algunas de las razones comunes por las cuales las personas cometen fraude de seguros de automóviles.

Aquí es donde un individuo fabrica su registro de manejo o miente en su solicitud / renovación de seguro.

Este tipo de fraude representa “casi el 10 por ciento de los $ 161.7 mil millones en primas de automóviles personales suscritas”.

  • Reclamos sospechosos

Las Reclamaciones sospechosas son más que la frase general para otros tipos de cobertura fraudulenta y fraude de tarifas.

Esto abarca algunos de los tipos más comunes de fraude de seguros de automóviles cometidos, como organizar un accidente, tirar un vehículo, un registro falso y más.

Estos tipos de reclamos fraudulentos se consideran sospechosos, generalmente debido a la naturaleza de las circunstancias.

Por ejemplo, el ejemplo que mencionamos anteriormente para el fraude duro, sobre el conductor que se detiene frente a usted para que lo golpee a propósito, sería un reclamo sospechoso.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado exprto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto