Según algunos reportes las tasas de seguro de automóviles aumentan en un 31%, en promedio, después de un accidente por culpa con más de $ 2,000 en daños, o por $ 450 al año.
Sin embargo, hay muchos factores que entran en juego, como en la mayoría de las situaciones de seguro de auto, su tarifa después de un accidente puede ser un poco más alta o más baja, dependiendo de su situación particular.
Ya sea que tenga la culpa o no de un accidente, los cambios en sus tarifas varían según la compañía de seguros y las leyes del Estado.
Además de preocuparse si su tasa aumentará, también puede preguntarse qué hacer después de un accidente de auto en Los Ángeles.
Es aconsejable intercambiar la siguiente información con el otro conductor: nombre, nombre del propietario del automóvil, nombre de los pasajeros, marca del vehículo, modelo y número de placa y el nombre de la compañía de seguros, número de póliza y número para la presentación de reclamos por compensaciones.
¿Cuánto sube la tarifa del seguro donde hay un conductor culpable por el accidente?
Un accidente de auto en el que se le culpa es mucho más probable que las primas de seguro sean más caras, pero no en todas las situaciones con todas las empresas aseguradoras, razón por la cual es prudente comprar las mejores tarifas haciendo una comparación de seguro de auto.
Un accidente por culpa podría elevar sus tarifas en cualquier lugar del 12% al 80%, dependiendo de la gravedad, o no.
Algunas aseguradoras dejarán que salga ileso en un accidente menor.
Sin embargo, si el accidente y su reclamo resultante no se recargan es posible que aún pague tarifas más altas debido a la pérdida de un buen descuento de conductor que recibió por mantener un registro limpio de violaciones o accidentes.
Tenga un segundo accidente por culpa y sus primas probablemente se dispararán. La cantidad varía mucho otra vez, pero nuestros datos de tarifas muestran que los asegurados pueden esperar un realizar un pago promedio 69% al 180%.
El Estado de California es uno de los estados en los que hemos registrado un aumento en los porcentajes de las tarifas en los seguros de auto donde el asegurado ha tenido la culpa del accidente.
¿La compañía de seguros aumentará sus tarifas si no tiene la culpa del accidente?
Un choque no siempre equivale a una cobertura de seguro más cara. Muchas aseguradoras pueden ser indulgentes si se trata de su primer accidente, el cual ha sido su responsabilidad.
Si sus tarifas suben después de un accidente sin culpa realmente varía según la compañía de seguros y el estado.
Un accidente puede no hacer que sus tarifas aumenten, pero si ha estado en varios accidentes, incluso si no tuvo la culpa de cada uno, su aseguradora puede aumentar sus primas o no renovar su póliza de forma indefinida.
¿Cómo calculan las aseguradoras un aumento después de un accidente?
Cuando una compañía de seguros eleva las tarifas luego de un caso de accidente, emplea un “programa de recargo”.
Muchas aseguradoras utilizan los estándares establecidos por la Oficina de Servicios de Seguros (ISO), lo que permite un aumento del 20 al 40% de la tarifa base de la aseguradora después de un reclamo por accidente.
Esta tarifa base es la tarifa promedio que se cobra en el estado antes de los descuentos y otros ajustes, más la tarifa de procesamiento de reclamos de la compañía de seguros.
El recargo por pólizas de varios automóviles es el 20% de la tarifa base para los dos primeros vehículos en una póliza; es del 40% para una política de un solo vehículo, de acuerdo con la ISO.
Este es un ejemplo de lo que podría esperar bajo la norma ISO: Digamos que su póliza es para dos vehículos con una prima de $ 300 por cada uno, y la tarifa base de su aseguradora es de $ 400.
Después de un accidente, podría recibir un recargo de $ 80 (que es el 20 % de la tarifa base de $ 400) en ambos. Eso elevaría su recargo total a $ 160, aproximadamente un aumento del 27% en su tarifa.
Sin embargo, en última instancia, cada compañía establece su propio programa de recargo, siempre y cuando sea aprobado por los reguladores estatales.
¿Cómo funciona el “Perdón por accidentes?
El “perdón de accidentes” es una opción de política o recompensa de lealtad promovida con frecuencia que la mayoría de las aseguradoras más importantes. Por lo general, son para los mejores clientes, aquellos sin accidentes pasados o infracciones mientras estaba conduciendo.
En general, el perdón de accidentes funciona de esta manera: si tiene un historial de manejo limpio, la compañía de seguros ignorará el primer accidente y no aumentará su prima.
Algunas aseguradoras también pueden reducir el deducible en hasta $ 100 por cada año que mantenga un registro impecable después del accidente
El funcionamiento de esta política varía de una compañía a otra. Algunos pueden otorgarle perdón por accidente inmediatamente, mientras que otros solo lo harán después de haber sido un asegurado sin accidentes por hasta cinco años.
Otros pueden perdonar un contratiempo por póliza en un período de tres años, algunos lo perdonarán cada seis años y otros renunciarán a uno por cada conductor que aparezca en la póliza cada tres años. También es posible que se le exija que no haya sufrido infracciones durante tres años.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado en accidentes llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.