Si ha sufrido recientemente un accidente automovilístico en Los Ángeles o se lesionó de alguna manera debido a la falta de cuidado de otra persona, es posible que esté enfrentando una serie de preguntas ahora mismo. Quizás se esté preguntando qué hacer con sus gastos médicos y la pérdida de ingresos.
Quizás también se esté preguntando cómo adaptarse a este nuevo cambio en su vida o si necesita contratar a un abogado de lesiones personales para que lo ayude a recibir una compensación por sus lesiones.
Somos la mejor firma de abogados ubicada en Los Ángeles con amplia trayectoria y experiencia en casos de accidentes de lesiones personales. Guiamos a nuestros clientes en todo el proceso y lo ayudamos a recuperarse de sus lesiones lo más pronto posible.
Si tiene un caso grave, necesita un abogado comprometido con su caso. Nuestro equipo de abogados en Los Ángeles puede guiarlo a través del laberinto de una demanda por lesiones personales y permitirle concentrar su energía en la recuperación de sus lesiones en su casa o en el hospital.
¿Por qué necesito un abogado que me represente en mi caso de lesiones personales?
No se le exige legalmente que un abogado se encargue de su caso por lesiones personales. Puede presentar todos los documentos necesarios y representarse ante el tribunal usted mismo. Sin embargo, sus posibilidades de ganar su caso y obtener la compensación que merece son mucho mayores si contrata a un abogado experimentado en lesiones personales.
Dependiendo de las circunstancias que rodean su lesión, es posible que tenga que traer testigos expertos, revisar los documentos proporcionados por el demandado y proporcionar una evidencia en el tribunal para probar la autenticidad de su caso.
Además, debe seguir complejas reglas de evidencia y procedimiento para presentar su caso, presentar objeciones, presentar mociones, etc. Fuera del tribunal, debe saber cómo aprovechar su caso durante las negociaciones para lograr un acuerdo con el que usted esté satisfecho.
Por otro lado, la compañía de seguros, cuyo objetivo es minimizar la cantidad de dinero que recibe, se ocupará de su caso con el mismo procedimiento. Usted podría aumentar la cantidad de dinero merecida por sus daños y lesiones si cuenta con la ayuda legal de un abogado profesional cerca de usted.
Un abogado experimentado podrá nivelar las condiciones al negociar acuerdos, explorar el proceso previo al juicio, llevar su caso al juicio y luchar por la compensación que merece, todo ello con una mayor probabilidad de éxito que si lo hace usted mismo.
¿Qué otros beneficios obtengo por contratar la asesoría legal de un abogado?
Puede ser que prefiera tratar de negociar un acuerdo con la compañía de seguros o con la parte culpable, solo para darse cuenta que la única oferta de acuerdo que puede obtener es completamente injusta, ¡o inexistente!
Tener un abogado de lesiones personales llamará la atención de la parte contra la que demanda, y su probabilidad de negociar un acuerdo justo es mucho mayor.
¿Qué hará un abogado de lesiones personales en Los Ángeles para ayudarme en mi caso?
Un buen abogado de lesiones personales lo escuchará, hará una investigación exhaustiva y recopilará pruebas, hablará con usted acerca de sus opciones y lo ayudará a seguir el curso de acción que usted crea que es más conveniente para su caso.
Esto incluye:
- Manejar su caso personalmente, escuchar sus necesidades y responder rápidamente a sus preguntas.
- Cálculo y documentación de todas sus pérdidas.
- Asegurarse de que todos los documentos judiciales, solicitudes de seguros y otros documentos se archiven correctamente.
- Recopilación de las evidencias necesarias para ganar su caso.
- Entrevistar a los testigos que vieron el accidente que causó su lesión.
- Representar sus intereses durante las negociaciones con las compañías de seguros.
- Presentar posibles ofertas de liquidación de acuerdo a su mejor interés.
Un abogado de lesiones personales de Los Ángeles puede ayudarlo a quitarse la carga del proceso legal y guiarlo a través de este proceso a veces frustrante y complejo.
Preguntas para hacerle a su abogado de accidentes en Los Ángeles para manejar su caso
Cuando se reúna con los abogados para decidir a quién recurrir, querrá averiguar sobre ciertas cosas de cada abogado, como la naturaleza de su experiencia en lesiones personales, si tienen experiencia con su tipo específico de caso de lesión, cómo manejan el cobro por sus servicios, cómo manejan casos como el tuyo, etc.
Aquí hay algunas preguntas específicas que puede hacer:
- ¿Cuánto tiempo ha practicado sus servicios legales?
- ¿Se centra en casos de lesiones personales?
- ¿Con qué frecuencia maneja casos como el mío?
- ¿Qué tipos de veredictos y acuerdos ha asegurado para personas heridas como yo?
- ¿Qué factores considera que ayudan a mi caso y qué podría funcionar en mi contra?
- ¿A qué colegios de abogados y organizaciones profesionales pertenece?
- ¿Cómo podré contactarme con usted si tengo preguntas o inquietudes?
¿Hay un límite de cantidad de tiempo para presentar demanda por un accidente en Los Ángeles?
Efectivamente, en Los Ángeles hay un límite de tiempo para presentar una demanda por lesiones personales. El plazo para los casos de lesiones personales, es decir, el período de tiempo durante el cual debe presentar una demanda en el sistema judicial civil del estado, es de dos años.
Si intenta presentar una demanda más de dos años después de la fecha del accidente, es probable que se le impida recuperar una indemnización dentro del sistema judicial.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro grupo de abogados especializados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.