Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué pasa si no me di cuenta de mis lesiones hasta semanas después del accidente?

LESIONES POR ACCIDENTE EN LOS ANGELES¿Qué sucede si se lastima en un accidente de auto pero no se da cuenta de la profundidad de sus lesiones hasta días o semanas después? ¿Qué sucede si su decisión de retrasar la búsqueda de un tratamiento médico empeoró sus lesiones y resultó en la necesidad de un tratamiento médico más extenso y costoso?

Independientemente de cuándo decidió buscar tratamiento médico después del accidente, un abogado de accidentes de autos en Los Ángeles puede ayudarlo.

¿Cuánto tiempo después de un accidente de auto puedo reclamar una lesión?

Este es un problema que surge con bastante frecuencia. Una persona es golpeada muy fuerte en un accidente, sale del auto, se siente bien, entonces tal vez al día siguiente está un poco rígida y adolorida, pero tiene que ir a trabajar.

Y luego, tres semanas después, se dan cuenta de que realmente no pueden mover el hombro como solían hacerlo, ir al médico, hacerse una resonancia magnética y la persona se entera de que tienen una lesión mucho más grave de lo que pensaban.

Estos casos son factibles, pero las compañías de seguros los miran con desconfianza, por lo tanto, animo a las personas a que los revisen si han sido golpeados muy, muy duro. Porque si no lo revisan, se enfrenta a la acusación de la compañía de seguros de la persona culpable de que acaba de decidir que tuvo una lesión.

Por qué debe buscar atención médica de inmediato

Hay muchos tipos diferentes de lesiones que los ocupantes de vehículos, ciclistas y peatones pueden sufrir en choques de vehículos motorizados.

En muchos casos, los signos y síntomas de estas lesiones aparecen casi de inmediato. Sin embargo, existen numerosos tipos de lesiones que pueden no provocar síntomas durante horas, días y, a veces, semanas después del accidente.

Por ejemplo, de acuerdo con una hoja informativa de la Clínica Mayo, el latigazo cervical es una lesión común en accidentes automovilísticos, particularmente en choques por detrás. Es una lesión en el cuello que resulta del “movimiento contundente y rápido del cuello, como el chasquido de un látigo”.

Puede provocar dolor crónico en el cuello y complicaciones prolongadas. Si bien el dolor de cuello, la rigidez en el cuello y los dolores de cabeza pueden ocurrir muy pronto después de un accidente automovilístico, este no es siempre el caso.

A veces, las indicaciones de latigazo pueden tardar mucho más en aparecer, lo que lleva a una víctima de lesión a retrasar la búsqueda de tratamiento médico.

Otras lesiones pueden no aparecer inmediatamente después de un choque. Por ejemplo, una hoja informativa de WebMD indica que, si bien la hemorragia interna se encuentra entre las consecuencias más graves del trauma y a menudo requiere cirugía.

Sin embargo, cuando el sangrado interno resulta de un “trauma menos severo”, la parte lesionada puede no notar de inmediato los signos y síntomas.

Durante ese tiempo, el sangrado continúa y empeora constantemente hasta el punto de que puede ocurrir una emergencia médica.

Los signos de hemorragia interna, ya sea horas o más después de un trauma, pueden incluir:

  • Dolor abdominal.
  • Hinchazón.
  • Mareos o desmayos.
  • Grandes áreas de piel morada.

Al retrasar el tratamiento médico, su lesión puede empeorar. Cuando una lesión empeora, puede ser más costosa en términos de facturas médicas, y su vida también puede estar en peligro. Como tal, no importa cuán leve pueda parecer un accidente automovilístico, siempre debe ser revisado por su proveedor de atención médica lo antes posible.

Incluso si retrasó la búsqueda de atención médica, puede ser elegible para una compensación

Incluso si su retraso en la búsqueda de tratamiento empeora su lesión, aún puede ser elegible para recibir una compensación de la parte responsable del accidente. En California, seguimos un sistema conocido como ” puro error comparativo”.

Esto significa que, incluso si un demandante es parcialmente responsable de sus lesiones, o de la gravedad de esas lesiones, aún puede recuperar los daños del acusado. Incluso si el demandante es responsable en un 99%, el acusado aún puede ser responsable del 1% restante.

La recuperación de la demandante simplemente se reduce en el porcentaje que el jurado dice que es negligente.

Para ser claros, si su tratamiento médico retrasado llevó a un jurado a determinar que usted era 40 por ciento responsable de la gravedad de sus lesiones, su recuperación del acusado se reduciría en un 40%; aún recibiría el 60% de la indemnización por daños.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.