Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Pasos legales a seguir después de un accidente de tránsito en Los Ángeles

pasos-legales-seguir-accidente-auto

Si ha sufrido un accidente con lesiones o daños a la propiedad, debe seguir algunas pautas básicas.

Saber cuáles son los pasos legales a seguir, lo ayudará a evitar problemas con los ajustadores de seguros y lo ayudarán a obtener una compensación justa por sus lesiones y daños.

Pasos legales básicos a seguir después de sufrir un accidente de auto

Una vez usted haya recibido ayuda médica y se encuentre fuera de peligro, es momento de comenzar a procesar su caso legalmente, dependiendo de las circunstancias de su accidente.

Por lo tanto, para proteger sus derechos legales en caso de llevar su caso a los tribunales, es importante que siga los siguientes pasos después de accidente de auto en Los Ángeles:

Insista en llevar a cabo una investigación policial y un informe

En muchos casos, no hay testigos y usted y el otro conductor pueden tener versiones contradictorias de cómo ocurrió el accidente.

Si no solicita una investigación policial, puede dañar seriamente sus posibilidades de obtener una indemnización completa o, lo que es peor, puede ser culpado por un accidente que no es su culpa.

Por lo tanto, si un accidente no es su culpa, insista en que se llame a la policía.

Esto garantiza que todos los conductores involucrados se verán obligados a documentar cómo ocurrió el accidente antes de tener tiempo para la “reflexión”.

Si el conductor “culpable” no quiere que se llame a la policía, insista en que escriba una admisión de culpa para usted en el momento la escena que describe cómo se produjo el accidente y su responsabilidad.

Esto debe estar fechado y firmado por ellos, y debe referirse a la ubicación y hora del accidente. Si se niegan, llame a la policía.

Sin embargo, en el estado de California, la Policía no está obligada a hacer un informe cuando no hay heridos y ninguno de los vehículos involucrados tiene más de $ 700 en daños a la propiedad. Tampoco están obligados a preparar un informe si el choque ocurre en una propiedad privada, como en un estacionamiento.

Si está herido, infórmelo al oficial de policía

El primer registro de sus lesiones se incluirá en el informe del oficial de policía.

Si no le menciona al agente de policía que se lesionó, puede crear sospechas en la mente del ajustador de seguros (que finalmente evaluará su caso) de que no resultó herido. Por lo general, el oficial le preguntará si está lesionado.

Si tiene algún síntoma, responda “sí” y especifique todas las áreas en las que experimenta dolor o síntomas, incluso si no cree que sus lesiones sean graves.

Las lesiones y los síntomas suelen empeorar y manifestarse después de abandonar la escena.

Si el oficial no le pregunta si está lesionado, o supone que no lo estaba, infórmeselo inmediatamente a cualquier lesión o dolor.

Si tiene un dolor intenso y cree que necesita una ambulancia, infórmeselo al oficial de policía y solicite que se llame a una ambulancia.

Presente su Informe de Accidente cuando lo exija la ley

En el estado de California, no está obligado a presentar un informe de accidente cuando el choque es investigado por un oficial de la ley que presenta un informe. Sin embargo, puede presentar su propio informe si lo desea o si no está de acuerdo con los detalles informados por un oficial.

Su informe debe enviarse dentro de los cuatro días posteriores al accidente, aunque enviarlo tarde es mejor que no enviarlo en absoluto.

Siempre guarde una copia del informe enviado por usted para su posterior consulta.

Solicite una compensación por sus lesiones ante la compañía de seguros

Si ha sufrido una lesión grave o lesiones que requieren atención médica de seguimiento, como fisioterapia, resonancia magnética o numerosos seguimientos con su médico, al menos debe llamar para consultar y considerar seriamente contratar a un abogado para que lo represente.

Un abogado con experiencia en lesiones personales generalmente se asegurará de que usted reciba la compensación que se le debe, por lo general, un ajustador de seguros le ofrecerá más de lo que se ofrecerá, incluso después de que se paguen los honorarios de los abogados.

Por lo general, también lo ayudarán a reparar o pagar su automóvil, y también lo ayudarán a procesar sus facturas médicas.

También podrán aconsejarle sobre las diferentes opciones de tratamiento médico y ayudarlo a recopilar la documentación adecuada sobre el accidente.

pasos-legales-demanda-accidente-auto

¿Por qué es mejor contar con la ayuda legal de un abogado experto en accidentes de auto?

Si elige aceptar un acuerdo sin un abogado profesional, puede recibir un acuerdo que no le compense en forma completa o justa por sus lesiones.

Una vez que se resuelve un caso, nunca se puede volver a abrir.

Si no está seguro de si (y cuándo) resolver, hable con un abogado que se encargue de casos de lesiones personales.

La mayoría de los abogados manejan los casos de lesiones en base a una tarifa de contingencia, lo que significa que no hay una tarifa a menos que su abogado recupere una compensación para usted.

Al recuperarse, el abogado obtiene un porcentaje de la recuperación por su tarifa. Sin embargo, usted es responsable de los gastos de su bolsillo, llamados “costos”, adelantados por su abogado.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.