Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cuáles son los pasos para cambiar de seguro de auto en Los Ángeles

¿Podría ahorrar cientos de dólares cambiando su ? Es una pregunta que vale la pena preguntarse al menos una vez al año.

Al investigar un poco ahora, es posible que pueda encontrar un plan de seguro comparable a una mejor tarifa con otra compañía y ahorrar dinero. Pero debe asegurarse de tomar los pasos apropiados para cambiar porque no desea perder la cobertura.

Le motivamos a preguntarse si está satisfecho con el costo, la cobertura y el servicio de su póliza actual cada vez que se renueve. Si las respuestas son “sí”, cumpla con su política. Pero si no está seguro, compare precios.

Aquí hay cuatro pasos clave a seguir cuando se trata de cambiar el seguro de automóvil:

1. Revise su situación de conducción actual

Tome nota de sus circunstancias de manejo, así como de las necesidades de otros conductores en su hogar. ¿Tiene un auto modelo más nuevo? ¿Viaja varias millas cada semana al trabajo? ¿Tiene multas de tráfico recientes?

Su posible nueva compañía de seguros puede hacerle todas estas preguntas como parte del proceso de suscripción. También es probable que se le pregunte sobre la cantidad de conductores en la póliza, la información de su licencia de conducir y la cobertura del seguro y los límites que desea comprar.

Eche un vistazo a su póliza de seguro de auto existente. Saber lo que tiene actualmente hará que sea más fácil crear comparaciones de manzanas con manzanas con las tarifas que recibe de diferentes aseguradoras.

Una manera fácil de hacer esto es estudiar la página de declaraciones de su póliza actual, que describe el seguro que tiene, incluida la cantidad de cobertura, así como los límites de cobertura, y la cantidad de su deducible. Cuanto más sepa sobre su cobertura actual, mejor comprador será.

2. Compare su póliza de seguro actual con las de otras compañías de seguro

Una vez que esté familiarizado con su política actual, es hora de buscar alternativas. Una buena primera llamada es a su agente de seguros actual o la propia compañía de seguros.

Si no está satisfecho con su póliza actual (si cree que las primas son demasiado caras, por ejemplo), pregunte si hay formas de reducir su tarifa por la misma cantidad de cobertura. Puede ser elegible para recibir descuentos que no está recibiendo.

Aquí hay una lista de descuentos comunes de compañías de seguros:

  • Tener dispositivos de seguridad en el automóvil, como características antirrobo.
  • Tener un buen historial de manejo.
  • Conducir un número bajo de millas al año.
  • Tener varios autos en la misma política.
  • Ser un estudiante que saca buenas notas.
  • Asegurar tanto su hogar como su automóvil con el mismo proveedor.

Mientras revisa los descuentos, tenga en cuenta que cambiar a un nuevo proveedor podría afectar los descuentos que ya tiene con otros tipos de seguro.

Por ejemplo, si ya está obteniendo una reducción de la tasa de póliza de propietario y de automóvil de su proveedor actual y traslada su seguro de automóvil a una compañía diferente, puede perder el descuento que recibe por el seguro de propietario.

Puede tener más sentido financiero quedarse donde está o cambiar ambas políticas a un nuevo proveedor que le dará una reducción de la tarifa para ambos.

Además de hablar con su agente actual o compañía de seguros acerca de sus opciones, puede buscar en línea para buscar compañías potenciales y obtener cotizaciones. También es una buena idea obtener referencias de familiares, colegas y otras personas en quienes confía.

Si tuvieron que presentar un reclamo ante la aseguradora, podrían informarle en persona sobre su experiencia de servicio al cliente.

Si está comprando a través de un agente independiente que representa a varias compañías de seguros, puede explicar que, mientras le gusta trabajar con el agente, le gustaría consultar a otros proveedores.

Pida una sugerencia. Un buen agente debería poder ofrecerle opciones personalizadas para satisfacer sus necesidades.

3. No escatime en la cobertura

Cuando reciba cotizaciones, asegúrese de que la cobertura del seguro y los deducibles mencionados sean satisfactorios. El hecho de que una cotización de tarifa pueda ser más baja de lo que está pagando actualmente no significa que sea una mejor oferta si falta la cobertura.

Si no está seguro de cuánta cobertura necesita, discuta sus necesidades con los representantes de la compañía de seguros y solicite orientación.

Por ejemplo, si tiene activos importantes, es posible que necesite más que el mínimo estatal para el seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales. Lo mismo es cierto para la cobertura de daños a la propiedad.

El precio minorista de un vehículo nuevo promedio podría superar fácilmente los $ 30,000, pero en muchos estados la cobertura mínima de daños a la propiedad requerida es de solo $ 25,000. Si usted fuera responsable de una pérdida y no tuviera suficiente cobertura de seguro, es probable que tenga la diferencia.

Si bien es importante contar con una amplia cobertura de responsabilidad civil, si conduce un vehículo modelo antiguo que se paga, puede optar por omitir algunos tipos opcionales de cobertura, como colisión y seguro integral, para mantener bajas las primas.

El seguro de colisión paga el daño físico que recibe su vehículo si choca con otro objeto, como un árbol u otro automóvil. El seguro integral paga por daños a su automóvil por causas distintas a una colisión. Esto podría incluir vandalismo, vidrios rotos, incendio y robo.

Si esta cobertura es más de lo que vale su vehículo, puede omitirla para reducir sus tarifas. Solo entienda que luego pagaría estas pérdidas de su propio bolsillo si se produce dicho daño.

Según los expertos, las personas que viven en áreas propensas a desastres naturales como inundaciones, fuertes vientos y terremotos pueden pensar en retener su cobertura integral.

Otra forma de obtener una prima más baja es solicitar un deducible más alto. Si está dispuesto a pagar $ 1,000 de su bolsillo por un reclamo en lugar de $ 250, podría reducir sus tarifas. Pero asegúrese de poder pagar el deducible más alto en caso de que sufra una pérdida asegurable.

4. Notifique a sus proveedores antiguos y nuevos

Después de realizar toda su investigación (y con un poco de suerte), puede encontrar una compañía que ofrezca una buena cobertura a un precio más bajo.

Puede estar dispuesto a cambiar, pero antes de firmar un nuevo acuerdo, llame al departamento de seguros de su estado para saber si a la compañía se le permite hacer negocios en su estado.

Una vez que haya verificado que el nuevo proveedor puede hacer negocios en su estado y parece financieramente estable, es hora de hacer el cambio. Informe a todas las partes por escrito, para que no haya brecha en la cobertura.

Si finaliza su póliza de seguro de automóvil existente antes de que caduque, puede recibir un reembolso parcial de la prima, según los términos de su acuerdo. Sin embargo, debe continuar pagando su póliza anterior hasta que la nueva cobertura se confirme por escrito.

De lo contrario, la política anterior podría descartarse por falta de pago antes de que comience la nueva política. Y en la mayoría de los estados, conducir sin una cobertura de seguro de automóvil adecuada es ilegal.

Haga que sea prioritario revisar sus pólizas de seguro regularmente. Las situaciones de manejo en el hogar cambian con frecuencia, y también lo hacen las leyes estatales que podrían afectar el precio de sus primas.

Al tomarse un tiempo cada año para investigar el seguro de automóvil, puede tomar mejores decisiones y pagar el mejor precio posible por el mejor nivel de cobertura de seguro de automóvil.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado en accidentes llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto