Después de un accidente automovilístico todos estamos en estado de shock. Cada año ocurre millas de accidentes de auto en Los Ángeles . Y ante estas cifras, lo mejor es estar preparado, por más cuidadosos que seamos en la carretera.
Los accidentes automovilísticos causan lesiones graves en accidentes automovilísticos en Los Ángeles cada año.
Después de un accidente, siga estos 10 pasos para proteger sus derechos con la determinación de reducir el estrés y la confusión que ocasionalmente los accidentes de auto.
Si es posible, imprima el presente artículo y guárdelo en algún compartimiento de su vehículo para consultarlo en caso de sufrir un desafortunado accidente en Los Ángeles .
No olvidemos que además de ser una ciudad soleada y llena de estrellas de cine, es también una ciudad muy congestionada por el tráfico, y lo mejor es ser precavidos.
1. Detenga su vehículo
Las carreteras y los conductores de Los Ángeles tienen una reputación. Por eso es fundamental salir de la carretera lo más lejos posible. Saque su vehículo del tráfico y déjelo a un lado de la carretera si es posible.
Esto reduce la probabilidad de un segundo choque por parte de alguien que no está prestando atención en la carretera.
La policía nos asegura que esto sucede con frecuencia.
2. Llame a la policía solo si es necesario
Comuníquese de inmediato con la policía si en el accidente resultó una o más personas fallecidas, y si hubo daños colosales. Proporcione información sobre la ubicación del accidente lo más rápido posible para que la policía pueda proteger a las personas y los vehículos, y también documente el accidente.
Este paso vital le protege físicamente y de otra manera. Se sabe que quienes lo instan a “cuidarlo” sin la policía o el seguro, tienen razones para evitar las autoridades.
Cuando no notificamos a la policía sobre el accidente de auto, esto puede dar lugar a muchos problemas con su compañía de seguros, especialmente cuando el otro conductor no tiene seguro.
3. Solicite atención médica de inmediato
Este podría ser fácilmente el primer paso a seguir después de sufrir un accidente de auto en Los Ángeles, pues recibir el tratamiento adecuado para sus lesiones es lo más importante , no solo para que usted esté fuera de peligro, sino también porque sus lesiones componen una de las pruebas más sólidas para solicitar su derecho a una compensación como resultado de los daños.
Si está gravemente herido, acepte la oferta de transporte de emergencia al hospital. Si no se trata de lesiones, una lesión puede empeorar.
4. Tome fotos de la escena del accidente
Casi todos llevan una cámara simple pero más que aceptable en un teléfono celular. Fotografié los vehículos y la escena del accidente. Busque marcas de deslizamiento, la falta de marcas de deslizamiento o daños por accidente, como una cerca de rotación o una señal.
Tome sus fotografías antes de que el clima o las reparaciones borren la evidencia después de un accidente automovilístico.
Es importante que no deje de cumplir con este paso , pues estas fotografías le permitirán tener más pruebas que verifiquen quién tuvo la culpa del accidente.
5. Busque los posibles testigos e intercambie información
Si es posible, busque testigos como por ejemplo, pasajeros o el conductor del otro vehículo. Pregunte a cualquiera que se detenga en la escena si vio lo que sucedió o algo de lo que sucedió. Pídales sus nombres, direcciones y otra información de contacto.
Escriba toda la información de contacto y pregunte si tiene una tarjeta de presentación y si es posible que tenga una.
Los testigos desaparecen rápidamente y las posibilidades de volver a localizarlos si no se identifican en el lugar son ubicados a cero.
6. No se disculpe por el accidente ni hable sobre el accidente
Una vez nos hemos disculpado por el accidente, puede que no haya marcha atrás. Aunque usted cree que ha sido el culpable del accidente, lo mejor es que no intente explicar lo que pasó o se disculpe con el otro conductor antes de que llegue su abogado .
Un abogado experto en Los Ángeles , sabrá cómo lidiar con la otra parte del accidente y con la compañía de seguros en su nombre, mientras usted se recupera de sus lesiones.
Toda la información que puede proporcionar puede ser utilizada en su contra.
7. ¿Qué hago si el otro conductor no tiene seguro de auto?
A pesar de que la ley del Estado de California exige a todos los conductores contar con un seguro de responsabilidad, muchos conductores circulan actualmente por las carreteras de Los Ángeles sin ningún tipo de seguro.
Si está lesionado y tiene un caso de lesiones contra el vehículo no asegurado, su caso estará cubierto por la disposición no asegurada de su propia compañía de seguros.
Si bien muchos conductores seguros dudan en presentar una solicitud de compensación contra su propia compañía de seguros, por temor a mayores primas de seguros, su compañía de seguros no puede aumentar las tarifas por presentar una demanda legítima.
No obstante, cada caso presenta condiciones específicas, por lo que es mejor consultar su caso con un abogado con experiencia en accidentes de auto y lesiones personales de Los Ángeles.
8. ¿Y si después del accidente el otro conductor se fuga?
Si la policía no hizo un informe del accidente, debe informar el accidente a la policía local dentro de las 24 horas y responderá a su informe.
De lo contrario, la compañía de seguros puede denegar la cobertura en un accidente por incumplimiento de la información policial requerida de tales accidentes.
9. Notifique sobre el accidente a la compañía de seguros
Es probable que su compañía de seguros le exija que notifique inmediatamente después de un accidente. Si no se notifica a su compañía de seguros, puede rechazar su solicitud.
Si bien se le exige que lo haga, no está obligado a dar declaraciones específicas ni admitir fallas antes de que llegue su abogado.
Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Los Ángeles recomiendan notificar el hecho de que tuvieron un accidente. Pero hablar con un abogado experimentado es el mejor curso de acción antes de intercambiar información del accidente con su compañía de seguros.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro grupo de abogados expertos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en el apartado de contacto.