Los desastres naturales, los robos y los incendios tienden a ser lo más importante cuando se trata de evaluar el seguro de sus propietarios e inquilinos, pero hay otro riesgo que podría residir en su hogar: su perro.
Los reclamos de responsabilidad por lesiones relacionadas con perros han aumentado en los últimos años, con un estimado de 18,522 incidentes en 2017, según datos del Instituto de Información de Seguros, y promovidos antes de la Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perro a mediados de abril. Eso es un 9,5% más que en 2003.
Los pagos por tales reclamos se han disparado 93.4% durante el mismo período, de un promedio de $ 19,162 cada uno en 2003 a $ 37,051 en 2017.
Esos costos más altos se derivan del aumento de los gastos médicos y del aumento de las demandas y juicios legales a medida que los estados y los municipios intervienen en las leyes sobre la responsabilidad de los propietarios por las lesiones que causa una mascota.
¿La raza del perro importa en un caso de lesión de mordedura de perro?
Algunas compañías de seguros tienen diferentes políticas para razas particulares. Los pit bull terriers, Rottweilers e híbridos de lobo se encuentran entre los que se mencionan a menudo en las listas restringidas o excluidas.
Es un número muy reducido de razas, no obstante, estas generalmente se basan en la base de datos de reclamos caros de las aseguradoras, en lugar de la reputación de una raza.
Dependiendo del estado y la aseguradora, poseer una raza en la lista negra podría significar que su solicitud sea denegada.
También podría ser aprobado con una prima más alta o términos restringidos que especifiquen que su perro está excluido de la cobertura o cubierto solo hasta un límite inferior.
Ese tratamiento variable subraya la importancia de buscar los términos más favorables. También hay algunas aseguradoras, que no tienen políticas específicas de raza. A algunas aseguradoras no les importa si usted tiene un pitbull o un poodle.
¿Qué hago si traigo un nuevo perro a la familia?
Muchas aseguradoras de viviendas le harán esa pregunta en la solicitud de póliza inicial: ¿Tiene un perro?
Responda a cualquier pregunta sobre la solicitud de su mascota, incluida la raza y el historial de reclamos, sinceramente.
Las posibles consecuencias de la mentira podrían significar que la aseguradora más tarde tiene motivos para cancelar su póliza por tergiversación material, o si se produce una pérdida relacionada con la mentira, es posible que la aseguradora no deba pagar esa reclamación.
¿Y si la aseguradora no pregunta por las mascotas?
Dígale al agente que tiene un perro. Esa es su oportunidad para asegurarse de estar cubierto y aclarar los términos.
Es seguro asumir que la aseguradora tendrá acceso a los detalles de cualquier reclamo previo por lesiones a perros, a través de compañías externas que recopilan y comparten datos.
Un perro con antecedentes de mordedura podría ser tratado de manera similar a una raza en la lista negra, con cobertura denegada, tasas más altas u otras restricciones.
Por lo tanto, puede ser voluntario cualquier cambio, como si ya no es el dueño de ese perro o si ha tomado medidas adicionales como el entrenamiento para evitar más incidentes.
En la misma línea de divulgación, asegúrese de llamar a su asegurador actual si trae un nuevo perro a la familia, para evitar sorpresas en la cobertura.
Haga una consulta grátis con la Firma Broadway
Si un perro ajeno le mordió en la ciudad de Los Ángeles, comuníquese con los abogados de accidentes y lesiones personales de la Firma Broadway para defender sus derechos y obtener compensación por sus heridas.
Llámenos al 800-730-1111 o envíe un mensaje a través de nuestra página de contacto.